Recientes descubrimientos hechos por investigadores australianos, demuestran que ese ser aparentemente sobrenatural y al que los maoríes llamaban hokioi y que más tarde fue descrito en fósiles porJulius von Haast en la década de 1870, en realidad existió. Actualmente se le conoce como el águila de Haast (Harpagornis moorei), y se ha demostrado mediante escaneos de la pelvis, el cráneo y otras partes, que las alas de esta enorme ave tenían una envergadura de 3 metros y que podía llegar a pesar más de 18 kilos.
De hecho, estas aves se extinguieron hace apenas 500 años, debido probablemente a los cambios en su hábitat producido por los humanos, que colonizaron su territorio hace unos 1,000 años. Sin embargo, los dibujos maoríes que representaban a este ser aparentemente mitológico habían intrigado a los científicos… hasta ahora.
A continuación les presento un vídeo de un águila casando a un venado, con este vídeo nos podríamos imaginar como estas gigantescas águilas cazaban a los moa que eran aves no voladoras y que pesaban aproximadamente 250kg y podían medir 2.5metros de altura (casi como cazar un avestruz).
0 comentarios:
Publicar un comentario