Pero este no es un engaño del cine - es un fenómeno natural causado por una reacción química llamada bioluminiscencia, ocurre cuando microorganismos de origen natural en el agua se alteran, provocando una reacción química que emite luz.
La reacción es similar a la 'luz' que las luciérnagas utilizan para atraer a sus presas o compañeros. Muchos organismos submarinos "brillan", especialmente las criaturas que viven a profundidades donde la luz de la superficie es menos probable que penetre.
El espectáculo fascinante fue capturado en Moonlight Beach en San Diego, California, el día 29 de septiembre (2011). El brillo nocturno es un efecto secundario de la floración de algas rojas, conocidas como marea roja, el cual puede volver playas enteras a escarlata y oscuras durante el día.
El olor de la decadencia, causada por descomposición de algas, plancton y peces, a menudo acompaña al evento conforme las algas rojas privan el agua de oxigeno y luz. Por la noche, hay un aumento en el plancton microscópico llamado dynoflagellates, que brilla en la oscuridad cuando es "molestado" por las corrientes o las olas.
Michael Dermyer y su hijo de cinco años de edad, Colin, miran el resplandor azul de neón de las olas de la marea roja en Moonlight Beach en San Diego, California |
0 comentarios:
Publicar un comentario