Actualizamos todas las semanas todo lo sobrenatural, leyendas, historias de terror, videos extraños, casos reales que te dejaran pensando. Vivimos en un mundo donde creemos haberlo visto todo, pero en realidad no hemos visto nada, la gente anda por el mundo viendo solo lo que quiere ver e ignoran esos detalles de la vida, detalles que si le prestaramos mas atencion nos daremos cuenta de las diversas cosas extrañas que podemos encontrar.

miércoles, 20 de julio de 2011

LAS PIEDRAS QUE SE MUEVEN EN CALIFORNIA

El lugar llamado "Racetrack Playa" (Parque Nacional del Valle de la Muerte, California) es famoso por sus piedras en movimiento. El suelo de la playa (un antiguo lago) se seca, el barro quemado que se ha roto en perfecto octógonos poco y pentágonos. Es lo más plano plano puede ser. Ahi se pueden encontrar algunas rocas que parecen moverse por sí mismos. Las piedras varían de tamaño de guijarros a media tonelada y varían en tamaño y forma. Los rastros dejados varían en longitud y forma; algunos viajan sólo unos pocos metros, mientras que otros van a cientos de metros.

Durante mucho tiempo los motivos por los geólogos y desconcertado a los científicos que lo estudiaron hasta que los geólogos de Caltech ha hecho un estudio de siete años en ellos. Llegaron a la conclusión de que la razón por la que se mueven las rocas se debe a que, en condiciones meteorológicas específicas, la lluvia o la niebla o el rocío hace que el barro resbaladizo y mojado, y el viento empuja las rocas alrededor.

Estas enormes piedras tienen la capacidad para moverse por el suelo seco, polvoriento desierto a veces tanto como 900 pies en un solo movimiento. Aunque nadie ha visto realmente un movimiento de piedra, el Dr. Robert P. Sharp, un geólogo de la División de Ciencias Geológicas y Planetarias del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, California, afirma que controlar el movimiento de 30 piedras de 1968 a 1974. Dr. Sharp estados que las piedras se mueven a velocidades de hasta tres pies por segundo, y se sabe mover hasta dos millas.
Curiosamente, de las 30 piedras de seguimiento, el Dr. Sharp dijo que siete de hecho desapareció inexplicablemente y sin dejar rastro.

Cualquier intento de explicación se ha revelado insuficiente. Lo mismo Sharp propone una combinación de hielo y el viento que actúan durante la noche.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © YouTop | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com