Terremoto de 6,8 grados en la India deja un saldo provisional de 58 muertosEn la India, el territorio más afectado fue el norteño estado de Sikkim, donde se localizó el epicentro del sismo: las víctimas mortales suman hasta ahora 66 y los heridos más de 200, cifras susceptibles de aumento según se reciban nuevos reportes desde zonas más remotas o donde las comunicaciones están interrumpidas.
El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 5.8 y tuvo su epicentro a unos 53 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, según el Servicio Geológico de EU. Los otros sismos registraron magnitudes de 4.8 o inferior, a menos de unos 40 kilómetros de la capital.
El cuerpo de bomberos local informó que murieron tres personas.
"Hay gente enterrada en los escombros", dijo a CNN Evelyn Ruano, vocera de la oficina de la presidencia guatemalteca.
Lo cierto es que un día después de que la llamarada solar rozara la Tierra (18 y 19 de septiembre), varios terremotos de considerable intensidad han hecho su aparición.
¿Debe extrañarnos entonces el texto de lucas 21 que dice que las señales en el sol, en la luna y en las estrellas coincidirán o provocarán la angustia de las gentes?
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". (Lucas 21:25-28)
0 comentarios:
Publicar un comentario