Investigadores británicos encontraron nuevos indicios de que el oro y otros metales nobles proceden del espacio, según publica la revista Nature en su edición de mañana jueves.
Los geoquímicos de las universidades de Bristol y Oxford encontraron nuevos indicios de que ese tipo de metales nobles llegaron hasta la Tierra en un aluvión de meteoritos de hace cuatro millones de años.
Según sus estudios, la parte exterior del planeta tenía una composición diferente antes de la caída de los meteoritos.
La teoría de los científicos británicos apunta a que la lluvia de meteoritos alcanzó la Tierra después de que ésta se hubiera divido en superficie y núcleo.
Esto explicaría la gran presencia de metales nobles en la superficie terrestre, cuando en realidad la mayoría deberían haber quedado sumergidos en el núcleo.
El geoquímico de la universidad de Bristol Matthias Willbold y sus colegas han tomado en Groenlandia muestras minerales anteriores al aluvión de meteoritos.
Los investigadores estudiaron el wolframio encontrado en esas muestras y lo compararon con el de otras partes de la corteza terrestre.
El comportamiento del metal de Groenladia es diferente que el del encontrado en otros lugares de la superficie terrestre y la explicación podría residir en la lluvia de meteoritos.
Aún queda por explicar la alta presencia de wolframio en las muestras minerales de Groenlandia, que al ser anteriores al impacto de meteoritos no deberían tener un contenido tan elevado de metales.
0 comentarios:
Publicar un comentario