Pero eso podría cambiar. En una conferencia de la gripe en Malta este mes de septiembre, el virólogo Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos hizo un asombroso y aterrador anuncio.
Se encontró con que unos cuantos ajustes sencillos de genética en el virus lo hizo mucho más infeccioso entre los hurones – un modelo animal estándar utilizado para estudiar cómo los virus pueden propagarse entre los humanos. Fouchier encontró que sólo cinco mutaciones del virus fueron suficientes para que se extendiera mucho más fácilmente. Su investigación genética fue parte de una campaña internacional para comprender más plenamente H5N1. Pero su descubrimiento causó una tormenta de controversia.
Es tradicional para la investigación científica que los trabajos se abran – para permitir que sus colegas científicos puedan revisar el trabajo de otros, repiten sus métodos y aprender de ellos.
Una versión más contagiosa del virus H5N1 podría ser un arma terrible en manos de los terroristas. Fouchier trabajo está ahora siendo investigado por un comité americano llamado Junta Nacional de la Ciencia Asesora de Bioseguridad, según NPR.
Un trabajador de salud pakistaní quita pollos de una granja infectada, Gadap, Pakistán, durante una epidemia de virus H5N1: ahora un científico holandés ha diseñado una nueva versión más contagiosa |
“Hay algunos casos que creo que vale la pena una excepción al principio de apertura”, dijo a NPR. “Sólo puedo imaginar que el proceso de deliberación acerca de la publicación de estos resultados es bastante grave. “Fouchier no va a comentar hasta que el comité haya tomado una decisión acerca de si los resultados deben ser publicados. Experimentos con otras variantes, diferentes de los virus han sido publicados en la revista Virología.
Los expertos están divididos acerca de los beneficios de la publicación – con algunos diciendo que los beneficios de la publicación, y el estudio, las nuevas variantes de virus pueden superar los riesgos.
Fuente: conspiraciones1040
0 comentarios:
Publicar un comentario